Imágen Teccnologías de impresión impresión de tarjetas de PVC

Tecnologías usadas en las impresoras de tarjetas de PV

Las impresoras de tarjetas de identificación funcionan utilizando los paneles de tinta de una cinta de color para aplicar la imagen sobre o en una tarjeta de PVC.

Para utilizar estas cintas, las impresoras de tarjetas de identificación utilizan uno de los dos procesos de impresión, sublimación o retransferencia térmica.

Por sublimación trabajan con un cabezal de impresión aplicando calor a la cinta e inyectando ese color directamente en la superficie de la tarjeta.

La tecnología por retransferencia,  funcionan calentando la cinta de color sobre una película transparente que se aplica a la tarjeta. El cabezal de impresión nunca toca la tarjeta.

Aquí les dejo  un resumen que espero les ayudará a seleccionar la tecnología de impresora de identificación  correcta.

Las impresoras de tarjetas de sublimación color son  menos costosas que las de retransferencia. Esto es cierto tanto para el precio de la impresora como para el precio de los consumibles o cintas de impresión.

Ventajas de una impresora de tarjetas por sublimación color

  • Son más rápidas, esto es debido a que la cinta se calienta directamente en la tarjeta, eliminando el paso de tener que aplicarla a una película transparente primero. La cinta se calienta directamente en la tarjeta eliminando la mecánica de aplicarla a.Esto se traduce a una velocidad de impresión más rápida.

  • Las impresoras de sublimación son  un poco más pequeñas también. Eso es bueno para las áreas  donde el espacio es limitado o la presentación es importante.

Ventajas de una impresora de tarjetas por retransferencia

  • Estas impresoras tienen una impresión de mayor calidad que una impresora de sublimación, esto es debido a que no se inyecta la imagen en la tarjeta, de esa manera se consigue una mejor resolución.

  • Estas impresoras pueden producir una impresión más cercana al borde. (dando un aspecto más profesional a la tarjeta) .La película puede envolverse alrededor de los bordes de la tarjeta mucho más cera a ellos.

  • Las impresoras de sublimación,  no pueden llegar tan cerca ya que el cabezal de impresión tiene que tocar la tarjeta,  y a medida que se acerque, se pierden píxeles,

  • Las impresoras de tarjetas de ID de retransferencia  también ofrecen una experiencia de impresión más consistente. Se producen menos errores como arrugas de la cinta, desgarramiento de esta y coincidencia de color.

 

 

Espero que este artículo, te haya arrojado luz sobre las diferentes tecnologías y te ayude a decidir qué tipo de impresora elegir, según el uso que le vayas a dar.

 

 

¿Te gustó el artículo? Por favor, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario