Razones para no comprar una impresora de tarjetas de PVC

3 Razones para no comprar una impresora de tarjetas de PVC

En algún momento es muy común en las empresas o particulares, querer comprar una impresora de tarjetas de PVC, bien para identificar a los empleados, bien para fidelizar clientes, o para un sin fin de utilidades.

Cuando vayas a comprar una impresora de tarjetas, pregúntate lo siguiente;

Bien, antes de comprarla deberías hacerte una serie de preguntas, y dependiendo de la respuesta, puedes decidir si comprarla o externalizar el servicio de personalización e impresión de tarjetas

Lo primero que debes de preguntarte es:

  •  1 ¿Está la compra justificada o qué cantidad de tarjetas tengo para imprimir?

    Si vas a imprimir 100 o 200 o incluso 500 tarjetas de una sola tirada, y luego no vas a utilizarla más, no tiene ningún sentido que la compres.

    en estos casos recomiendo externalizarlo, contratando un servicio de personalización e impresión de tarjetas de pvc.

    Si por e contrario vas a hacer esa cantidad,  pero durante varias veces al mes o al año, sí que recomiendo la compra de la impresora, ya que ahí si que vas a ahorrarte un buen dinero.

    A mayor cantidad de tarjetas a imprimir, más justificada está la compra de una impresora.

  •  2 ¿Es el modelo que voy a comprar acorde con la cantidad de tarjetas que voy a imprimir?

    Se trata de no matar moscas a cañonazos y no comprar un modelo superior, si vas a imprimir pocas tarjetas.

    Lee bien las características técnicas del catálogo e infórmate bien del producto que vas a comprar.

  • 3 Por último y no menos importante, asegúrate de que hay siempre alguien detrás cuando compres una máquina. Tener un servicio técnico que respalde la compra es fundamental.

    Al principio todo es muy bonito, y el precio de esa impresora que ves por internet es muy atractivo, pero, ¿realmente es el precio final?. Añade impuestos, gastos de envío y sobretodo ¿quien la va a instalar?, ¿quien la va a reparar cuando tenga algún problema?.

 

Es muy importante tener estas cosas en cuenta antes de comprar la impresora, y si no estás seguro, siempre puedes contratar los servicios a un profesional.

Espero haberte ayudado con este post a aclarar algunas dudas sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora.

 

¿Te gustó el artículo? Por favor, compártelo

Leave a comment